Las ciudades de la isla son un claro ejemplo de los valores y la cultura cubana más arraigada. Las más importantes son:
- La Habana: es la ciudad más grande del Caribe. Uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad es Catedral de La Habana. La ciudad les transportará a la época de los años 50, gracias a sus coches antiguos y su estilo de vida anclado en el tiempo. Disfruten de una ciudad siempre activa, en la que vivirás noches mágicas y llenas de ritmo cubano.
- Santiago de Cuba: en esta preciosa ciudad podrás visitar la Catedral más antigua de la isla y el Castillo del Morro. Es una de las ciudades en las que se respira más historia y cultura gracias a sus museos, sus edificios y su fortaleza de la época colonial. En esta ciudad se unen el Mar Caribe y las montañas de Sierra Maestra, originando una belleza única.
- Trinidad: situado en el centro de la isla, la ciudad de Trinidad ha sido declarada Patrimonio de Cultural de la Humanidad por la UNESCO. Ofrece todo tipo de servicios ideales para un viaje de luna de miel: desde grandes complejos hoteleros hasta restaurantes y locales para disfrutar de la noche y la música cubana.
- Baracoa: se trata de una de las ciudades más sorprendentes de Cuba. Gracias al aislamiento de cuatro siglos que vivió, mantiene un ambiente muy diferente al de ciudades vecinas. La conexión con su deslumbrante vegetación es absoluta y sus construcciones de madera contribuyen a crear un entorno natural apenas alterado por la humanidad.
Y si creés que solo con esto ya merece la pena visitar la isla de Cuba, esperen a descubrir sus playas de ensueño:
- Jardines del Rey: en este paraíso natural les esperan más de 2.500 cayos e islotes paradisíacos. Los más conocidos son Cayo Coco y Cayo Guillermo, aunque en los últimos años Cayo Paredón ha sabido ganarse la admiración de los turistas. Prepárense para disfrutar de un encanto geográfico inigualable y un servicio difícil de superar.
- Varadero: se trata sin duda de la playa más famosa de la isla cubana. Si les fascinan las playas de arena blanca y fina se enamorarán al instante de ella. Sus cocoteros, sus aguas cristalinas y su asombrosa vegetación los dejarán maravillados. Es el lugar idóneo para que los amantes del buceo disfruten de una experiencia inigualable o para que los que nunca lo han probado se estrenen a lo grande. Además, Varadero es famoso en la isla por sus campos de golf, sus acantilados, sus lagunas y sus parques naturales. Un entorno natural único que no podrán dejar de visitar.
- Guanabo: se sitúa a pocos kilómetros de la capital cubana. Una zona de marineros que se caracteriza por la arena dorada y los cocoteros propios de la zona.
- Playa Girón: esta playa se encuentra situada entre la Bahía de Cochinos y la ciénaga de Zapata, uno de los humedales más importantes del mundo.
Ya sabes todos los encantos que les esperan en Cuba. Ahora toma nota de algunos consejos más prácticos que harán que su viaje vaya sobre ruedas:
- Cambio de moneda: les recomendamos que acudan a los Bancos o Casas de Cambio (CADECAS) que se encuentran en el aeropuerto y en algunos puntos de la ciudad. Es muy importante que no efectuen ningún cambio fuera de estos lugares y que estes atentos a posibles timos.
- Transporte: puedes escoger entre los taxis colectivos, con los que se ahorrarán algún dinero al compartir el mismo vehículo, o los curiosos Cocotaxis, una especie de moto en forma de huevo con capacidad para dos personas en la parte trasera.
Seguro que ya se habrñan decidido a disfrutar de su primer viaje de casados en este rincón del mundo tan especial. Les aseguramos que será algo inolvidable.
0 comentarios:
Publicar un comentario